newsletter
2 de abril de 2013 - Categoría: Embarazo de Alicia

Y llegó Martín…

Hola a todo el mundo!!

Ya tenemos a Martín con nosotros!! 10 días antes de lo previsto, la bolsa se rompió y, tras 24 horas ingresada para ver si el proceso se iniciaba de manera natural, me lo indujeron para evitar infecciones. Así que tras 13 horas de parto (sí… ¡13!), alrededor de las once de la noche del 20 de marzo nuestro pequeñín asomó la cabecilla y dijo… “¡empieza la fiesta!”.

Así que estamos viviendo nuestro Guanántamo particular lleno de privación del sueño, miedos, inseguridades y, sobre todo, mucha felicidad. Es cierto lo que dice todo el mundo, aunque sea un tópico: merece la pena 100%. La sensación que tienes al mirar a tu hijo no la has tenido jamás al mirar a ningún otro niño. Es instintivo y maravilloso, aterrador y un poco duro en algunos momentos. Pero sobre todo es revelador; de pronto piensas cómo has podido vivir hasta ahora sin esta cosita tan pequeña y tan bonita (al menos a mí me lo parece; igual soy de esas mamás que tienen niños monstruosos y no se dan cuenta… ¡me da igual!) y ya no te imaginas tu vida sin él.

Pero ojo, que también se llora. Y mucho. Estás en pleno bajón hormonal y a tu inexperiencia y miedos tienes que sumar que todo el mundo a tu alrededor resulta que ha estudiado pediatría, sean o no padres. Todo el mundo opina. Todo el mundo da consejos. Y todo el mundo te pone de los nervios. Así que como tu bebé tenga el más mínimo problema, corres el riesgo de cogerte una depre post-parto porque sientes que todo el mundo sabe más que tú. Ni caso. Tú eres su madre y tú sabes mejor que nadie como cuidarle. Este consejo no es mío. Es el mantra que me repite mi propia madre en cuanto me ve flaquear lo más mínimo.

Ahh, y respecto al parto… ¡viva la epidural! Es la droga más maravillosa del mundo: pasas de unos dolores tremendos a disfrutar plenamente de todo lo que te está pasando. ¡Si hasta estuvimos haciéndonos fotos! En serio, ahorraos dolores innecesarios y pedidla en cuanto podáis. ¡Nadie os va a dar un premio a las más sufridoras!

Y con esto, llega el momento de la despedida. Ha sido un placer compartir estos meses tan especiales con vosotr@s y agradezco infinito que me hayáis aguantado, animado y comentado tanto. Y a las que aún os queda para ser mamás, os deseo mucha suerte y sobre todo mucha tranquilidad, que el parto es un suspiro. ¡Y aprovechad para dormir ahora, que luego eso se acaba!

Millones de besos y… ¡hasta luego!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Publicado en: Embarazo de Alicia

Escrito por Alicia

16 Comentarios

  • 1. Planeta Mamy  |  2 de abril de 2013 a las 20:53

    Alicia, mi mas sincera enhorabuena!! Creo que has descrito a la perfeccion la sensacion que toda madre tiene al nacer su bebé y si, todas las madres creemos que nuestro bebé es el mas guapo del mundo porque para ti lo es y lo será siempre.
    Tu madre te ha dado el mejor consejo de todos… no seguir ninguno, porque para unos padres primerizos cualquier opinion puede hacer tambalear todos tus esquemas o el consejo que otra persona te dio hace 10 minutos y ya estabas poniendo en práctica… sigue tu instinto, es mi mejor consejo. Nadie nace enseñado, vamos aprendiendo cada dia, poco a poco y como padres siempre lo haremos lo mejor que podamos porque lo que es seguro es que tu bebé es tu prioridad ahora, nada malo puede salir de ahi.
    Ahora deberias de empezar un nuevo blog y seguir contando tus experiencias sobre ser mamá, te aseguro que tendrás para contar, jajaja… aunque no sé si tendrás fuerzas y ganas para ponerte delante del pc, un bebé quita todo tu tiempo!

    Animo, disfruta de tu pequeño Martin y te invito a visitar mi blog donde puede que aprendas algun que otro truco en tu nueva aventura como mamá…

    http://planetamamy.blogspot.com.es/

  • 2. Veronica Peralta  |  3 de abril de 2013 a las 9:18

    Felicitaciones!!! y bienvenido al mundo precioso Martín! Te hecharé de menos, me encanta como escribes, como nos hiciste reir, suspirar y pornernos nerivosas contigo…pero ya sabemos que sólo son nueve meses, ahora a disfrutar de toda una vida!

    Espero que escribas otro blog por ahi de tus experiencias siendo mama, las otras mamas necesitamos leerte!

    ‘Abrazos y disfruta al máximo de cada segundo, este tiempo es único y máravilloso, aún en momentos de cansancio y frustración.

  • 3. Mari  |  3 de abril de 2013 a las 11:15

    Tu post me ha hecho llorar de emocion. Solo puedo decirte que muchísimas felicidades y que lo disfrutes!!!!!! Y sobre todo escucha a tu madre, que esa si que es sabia!!!!

  • 4. Paloma  |  3 de abril de 2013 a las 12:49

    Muchas felicidades y mucha fuerza!!! Te echaremos de menos 🙂

  • 5. Mercedes  |  3 de abril de 2013 a las 21:25

    Enhorabuena!!! Disfruta de este momento todo lo que puedas, ya que crecen muy rápido!!! Yo acabo de tener mi tercer hijo, tiene 2 meses, y me estoy resarciendo con él de lo poco que pude disfrutar de los dos anteriores por falta de tiempo. Le miro, le remiro, le observo, le acaricio, le baño, le doy masajes, le canto, le beso, le abrazo, le doy el pecho, no quiero perderme ni un segundo de él, ya que con mis otros dos hijos, por el trabajo, siento que no he vivido esta etapa, me lo criaban otros…Bueno, un beso fuerte y vive al maximo todos los momentos maravillosos que te hará vivir durante su crecimiento.

  • 6. maria  |  4 de abril de 2013 a las 10:22

    Lo primero queria darte mi enhorabuena Alicia! Nunca te habia comentado aunque.no.me he perdido ni un post tuyo. Estoy de dos meses y ahora creo que todo lo que has contado durante estos 9 meses me va a servir para saber que pasa en cada momento. Me da pena que este haya sido tu ultimo post y a la vez alegria de saber que el.motico es poder cuidar al 100% de tu pequeño Martin. Gracias por haber compartido esta experiencia tan intima y bonita con todas nosotras. Te deseo.lo mejor, a ti, a tu ‘amorcito’ y en especial alprincipe de tu casa. Muchos besos!

  • 7. Natalia  |  4 de abril de 2013 a las 12:48

    Muchas gracias Alicia, por los meses de blogs sobre tu embarazo. También yo estoy embarazada, ya cerca de la fecha de parto, y la verdad es que me ha encantado leerte cada semana. Me ha resultado muy divertido y además me sentía muy identificada con tus comentariios. Me gusta como escribes, y la verdad esperaba con ilusión cada una de tus publicaciones. Mucha suerte en la nueva aventura que acabas de comenzar, y de nuevo gracias por compartir tus experiencias.

  • 8. aina  |  6 de abril de 2013 a las 14:37

    Muchas felicidades guapa! Es la primera vez que te escribo pero la ocasión lo merece. Yo no soy madre ni esta ahora en mis planes para el futuro mas próximo pero me encanta leerte. De verdad a sido un placer.
    Ahora a disfrutar del peque y porfa replanteate continuar con el blog, ya no hablando de embarazo, pero seguro que tendras muchas cosas que contarnos de los primeros años de Martín.

  • 9. Maria  |  6 de abril de 2013 a las 20:12

    Muchas felicidades Alicia, ahora a disfrutarlo mucho y a daros cariñitos mútuos. Besitos creativos.

  • 10. Pru  |  9 de abril de 2013 a las 8:11

    Enhorabuena!!!!!!!!!! Sólo de imaginar la alegría que debéis sentir en este momento me pongo tontona, jaja… Tiene que ser lo más increíble del mundo… Qué ganas tengo de que nazca la mía!!!! Muchas gracias por haber compartido tu embarazo y de la forma en que lo has hecho. Mucha suerte y felicidad en tu nueva vida con Martín… disfrútalo!!

  • 11. Alicia  |  9 de abril de 2013 a las 16:29

    Muchíisimas gracias a todas por vuestros comentarios. Me emociona especialmente saber que os ha gustado el blog y que en mayor o menor medida os habéis sentido identificadas con mis experiencias.

    Lo de hacer uno sobre la maternidad lo tengo muy presente. Tan solo dadme tiempo, ya que ahora mismo todo el que tengo es para él, el amor de mi vida (con permiso de mi amorcito).

    Muchos besos!!

  • 12. Verónica - Joyas de Comunión  |  10 de abril de 2013 a las 13:37

    Enhorabuena!!
    Paciencia y mucho amor 😉

  • 13. Jennie  |  10 de abril de 2013 a las 17:06

    Hola Alicia,

    Aunque no escribo a menudo o casi nada en estos blogs, queria tomar esta oportunidad para unirme a todas las personas aqui y darte mis mas sinceras felicidades.
    Que disfrutes mucho a tu niño.

  • 14. Julia  |  13 de abril de 2013 a las 21:02

    Alicia llevo leyéndote desde el principio, nuestros embarazos han ido a la par, yo pensaba en cada post que escribías “vaya, qué coincidencia, como yo”, pero nunca me he animado a escribirte.
    Pero es que este último es ya demasiado, hasta el parto ha sido clavadito. Mi niño nació este pasado 4 de abril en condiciones muy similares a las tuyas y comparto cien por cien, como siempre, tus sentimientos.
    Qué curioso es dar con gente tan parecida a ti, que vive y siente como tú, aunque sea al otro lado de la pantallla…
    Un beso muy fuerte, enhorabuena y encantada de haberte ciberconocido. Ahora a disfrutar de nuestros “apéndices”.
    Julia

  • 15. Westy  |  16 de abril de 2013 a las 11:29

    Muchas felicidades.

  • 16. Moda Infantil pequeplace  |  30 de abril de 2013 a las 21:58

    Estoy de acuerdo con lo de la epidural, yo no sentí nada de nada, fue una parto auténticamente sin dolor, en cuanto a los “consejos” que te ofrecen, aunque está claro que son con la mejor de las intenciones hay que tomárselos con calma, y antes de volverte loca consultar con un pediatra, ojo, sólo a uno, porque cada maestrillo tiene su librillo.