newsletter
14 de marzo de 2013 - Categoría: Embarazo de Alicia

¡La cuenta atrás!

200217600-001Así es. Quedan 15 días exactos para que salga de cuentas pero mi ginecóloga me ha dicho que esto puede desencadenarse en cualquier momento porque Martín es bastante grande ya (entre 3,300 y 3,500 kilos… sinceramente, espero que se haya equivocado en su estimación…) y porque está ya muy encajado gracias a esta pelvis que la naturaleza tuvo a bien concederme.

Para animarle a salir, me ha puesto a andar y me ha quitado los hidratos de carbono para que no lo engorde más. Los primero lo cumplo, pero lo segundo confieso que no. ¿A estas alturas de embarazo, kilos y pesadez voy a dejar de comer? Lo siento, pero no. Por supuesto que me controlo, pero si me quiero comer un plato de pasta, me lo como. ¡Qué más me da que pese 3,500 que 4! (Esto lo digo desde el desconocimiento absoluto; seguro que cuando lo esté sacando diré “¿¿por qué no comí más fruta???”).

Así que además de andar y descansar, el resto del tiempo lo dedico a ultimar los detalles de su llegada. ¿Que cuanto se tarda en hacer esto? Poco, la verdad. De ahí que repase, repase y repase. Que cada vez meta más cosas en las bolsas del hospital (hoy mi amorcito me ha preguntado si tengo intención de marcharme allí de vacaciones), que lave y relave cosas que estaban limpias, y que me cree necesidades que antes no tenía, como la urgencia de comprar un biberón (le voy a dar el pecho) o un humidificador, como si fuera a estar sola y nadie pudiera acercarse a una farmacia en caso de necesidad.

Otro caballo de batalla estos últimos días es dejar preparado todo lo que se pueda adelantar del papeleo. ¿Pero cuántas cosas hay que presentar para poder registrarlo? ¡Si dan ganas de dejarlo fuera de la ley! Encima yo, al no estar casada, me voy a tener que ir con mis puntitos al registro civil. ¿Es eso justo?

Por lo demás, estoy más tranquila que hace unos meses. Pensaba que sería al revés, pero lo cierto es que estoy en un punto en el que solo quiero verle; y además, sé que sí o sí, va a tener que salir. Así que cuanto antes, mejor. Y confieso también que tengo cierta curiosidad morbosa por saber cómo será el parto, aunque sigo diciendo que si a día de hoy hay alguien dispuesto a pasarlo por mí… ¿alguna voluntaria?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Publicado en: Embarazo de Alicia

Escrito por Alicia

7 Comentarios

  • 1. Paloma  |  14 de marzo de 2013 a las 14:24

    Ay el papeleo…yo también me fui con mis puntitos al registro civil y no veas que cansancio de un lado para otro. Menos mal que el resto de los trámites los puede hacer papá sin mayor problema.

    Hala! ya está todo el pescado vendido. A partir de ahora, ¡a disfrutar!

    Bss

  • 2. Planeta Mamy  |  14 de marzo de 2013 a las 22:15

    Si, lo del papeleo es un rollo: cartilla SS, registro civil, Inss para las ayudas de maternidad… en fin, te pasas un dia de locos. Mientras no te hagan una cesárea no será tan pesado, y si el parto es vaginal intenta que no te hagan la episiotomía, pero si no te puedes librar de ella porque, por ejemplo, el peque sea muy grande, no te preocupes que esos puntos al caminar no son tan molestos (lo peor sentarse y estornudar, ufff, que mal).
    Respecto a estar repasando mil veces las cosas ante la inminente llegada es de lo mas normal y mas siendo primeriza. Todo te parece poco y es dificil imaginarse como va a resultar todo y si te va a faltar algo… confía en que en ese momento lo de menos seran todos los trastos que te lleves al hospital, las contracciones no te dejan pensar en mucho mas, jajaja… y cuando llega tu bebé todo sobra, solo le verás a el.
    Si vas a dar el pecho te recomiendo que tengas cerca un extractor de leche (mejor automático que manual), asi mientras el bebé duerme puedes ir estimulando la subida de la leche (con suerte viene a tardar un par de dias), aunque ya sabrás que lo primero que saldrá será el calostro. Se fuerte y aguanta, que al final la leche viene, pero a veces desespera un poco sobre todo si el bebé no para de llorar porque tiene hambre.

    Te dejo un enlace de mi blog donde recomiendo un par de productos por si te salen grietas en el pezón! Un beso y mucho animo!

    http://planetamamy.blogspot.com.es/2013/01/lactancia-materna-y-sus-problemas.html

  • 3. Karmatxi  |  15 de marzo de 2013 a las 9:50

    Alicia yo tampoco estoy casada y llame al registro civil y me dijeron que no hacia falta que yo fuera, con que mi pareja que llevará la hoja amarilla y el DNI de los dos ya estaba resuelto.
    Que antes si que tenía que ir la madre pero ahora no, llama tu también a tu regitro civil y suerte.
    Espero que sea muy rápido tu parto, yo seguramente tendré cesaria porque mi chiqui decidió hace cinco meses estar de nalgas y no hay quien lo mueva.
    MUchos besos, te mando toda mi energía y fuerza. suerte.

  • 4. Anusqui  |  19 de marzo de 2013 a las 18:27

    Hola,
    Yo ya he salido de cuentas este domingo, y parece que el/la peque no quiere salir (no hemos querido saber el sexo).
    El viernes volveremos a monitores y a ver que nos dicen.
    Al igual que tu, la semana pasada intente hacer lo mismo que tu, tratar de agilizar el papeleo, pero hasta que el bebe no nace no se puede hacer nada.
    Animo y mucha suerte

  • 5. Pru  |  20 de marzo de 2013 a las 19:43

    Ya no te queda nada!!! Estarás nerviosa!! Yo creo que cuando llegue la cuenta atrás estaré histérica y como tú, comprobando que todo esté listo una y mil veces!!
    Ah! Y yo también me tendré que ir con mis puntos al registro porque tampoco he pasado por el altar (ni el concejal de turno), así que sin piedad a hacer cola cargada de papeles!! Ya nos contarás qué tal el parto, porque yo le tengo pánico-respeto-curiosidad a partes iguales, pero lo importante es que el bebé tiene que salir y que Martín ya va a estar contigo en nada!! Disfrútalo 🙂

  • 6. Vanessa  |  25 de marzo de 2013 a las 20:26

    Hola Alicia,
    Ya estás en la recta final. Espero que todo siga bien!
    Pues yo estoy al principio, jeje, y he decidido, igual que tú, crear un blog en el que cuento mi experiencia de embarazada primeriza. Se llama Dos palitos rosas, http://dospalitos.wordpress.com/. Espero que te pases a verlo.
    Besos a ti y a las lectoras.

  • 7. MAcucm  |  26 de marzo de 2013 a las 9:50

    Aynnnsss…. que recuerdosss de las ultimas semanas… Mi bebe nacio en la semana 41+5… Me tenian que inducir el parto el 19… y el decidio salir el 18, jejeje…Y tambien llevaba un niño grande, asi que no hagas mucho caso, pk a mi eso me lo venian deciendo de la semana 35… Ramon, peso 3.900kg y lo pude sacar perfectamente… Eso se dilata que da gusto, jejeje… Uff Las ultimas semanas se hacen pesadas, pero oye… tu come, que no te va a venir de medio kg…. Yo las ultimas semanas me daba por comer piña a todas horas y venga piña y piña pa comer, pa cenar… jejeje El tema papeleo es un rollo, y si le sumas que tienes el DNI caducado, pues aun mas… Eso me paso, que no me acorde que me caducaba y aun fueron mas papeles…. Pero bueno, todo pasa….
    Tema de cosas de hospital, unos consejitos, tema bragas desechables, no me sirvieron de nada, son un asco y muy incomodas… Hazte con unas bragas tipo Unno, pero sinmarca, que iras mucho mas comoda… Despues, tema bodys, peleles, llevate, pk al nacer, no los limpian ( y es como debe de ser) solo les quitan la sangre que puedan llevar y al segundo dia ya los lavan… Por lo menos asi es como lo hicieron en la clinica que di a luz… y claro los bodys se ensuciaban… Despues, otro apunte, llevate mas de un pijama, bata, camisola, pk seguramente la mancharas de sangre las primeras horas ( supongo que ya te lo habras puesto) y por ultimo, que no te venga gente, lo agradeceras… Gente me refiero a la familia… Las primeras horas estas muuuuy agobiada, hasta que no te sube la leche, pues son unas horas delicadas… Mejor visitas, las justas…. Ah! Tema leche!… No te agobies con la subida de la leche, y no te dejes arrastrar por el terror de los familiares del palo: Este niño tiene hambre, este niño lo dejaras sin comida, dale un bibe mujer!…. NO NO NO… Si quieres dar el pecho, tienes que ponerte seria, pk es facil que el agobio te pueda y desistas… pero es un ciclo normal, el bebe demanda leche para que esta salga, y si no hay demanda no hay subida… Asi que pontelo encima tuyo… si a caso duerme con el… cuanto mas contigo lo tengas, mas rapido sera la subida… Mi bebe tiene 8 meses y aun doy pecho … si tienes alguna duda, aqui estoy para lo que quieras y si no te doy una pagina que te servira de mucha ayuda wwww.albalactanciamaterna.com…. Espero no haberte dado la brasa y por lo menos ayudarte en algo….. besines! Me encanta tu blog!