newsletter
30 de enero de 2013 - Categoría: Embarazo de Alicia

Enferma… otra vez

Hola a tod@s!

He estado retrasando el post de esta semana porque hoy en teoría comenzaba las clases de preparación al parto y quería contaros la experiencia. Peroooo…. ¡estoy en la cama con fiebre! Así que me temo que hoy no podrá ser.

Brrrr… ¡no sabéis la rabia que me da! Yo jamás me pongo enferma, ¡jamás! Y, ahora, dos veces en un mes. Ya pasé por un catarro la semana de Reyes, pero un día en cama y varios moqueando, y se marchó por donde había venido. Sin embargo, ahora la fiebre me ha tumbado y como no puedo tomar nada, solo me queda vegetar y no emparanoiarme cada vez que toso por miedo a romper la bolsa u otra chorrada de las mías.

¿Vosotras habéis pasado por alguna gripe o catarro durante el embarazo? ¿Cómo  hicísteis para curarlo lo mejor posible? ¡Espero recuperarme pronto y poder contaros cómo van estas últimas semanas!

 


Publicado en: Embarazo de Alicia

Escrito por Alicia

11 Comentarios

  • 1. Patricia  |  30 de enero de 2013 a las 15:04

    El último trimestre de mi segundo embarazo lo pasé entero con un pañuelo en la nariz y tomando mucho líquido y algún que otro paracetamol que era lo único que me dejaban tomar hasta que se me complicó con una sinusitis que no me dejaba de pensar así que iba muy floja además de atender a mi hijo de dos años, hasta que dí con una médica que me dió un tratamiento homeopático, que aunque fue lento, al final resultó efectivo y el último mes me recuperé bastante para el parto.
    Paciencia y mejórate!

  • 2. Paloma  |  30 de enero de 2013 a las 16:04

    Anda, mucha vitamina C y paracetamol a dolor…y no te preocupes, si un estornudo pudiese romper la bolsa, las mías no hubieran sobrepasado el primer trimestre :-)

    Ánimo!!!

  • 3. Marilu  |  30 de enero de 2013 a las 16:42

    Hola Alicia:
    Qué mal que lo pasamos con estas gripes en el embarazo!!!! Yo estoy de 24 semanas y llevo 16 días ya con gripe, empecé con dolores de garganta, luego moqueando un poco y desde hace más de 5 días tengo una tos muy pesada, sobre todo en las mañanas y en las noches, tanto que a veces me cuesta dormirme!!! El lunes he estado con mi médico de cabecera y me ha dicho lo que ya sabemos, que no puedo tomar ningún medicamenta salvo paracetamol cada 8h y en caso de fiebre ya sí tendría que regresar a que me recetaran antibióticos, mientras no sea así solo queda esperar que se pase. Como debes saber en las embarazadas el sistema inmunológico se deprime un poco, haciendo más fácil pillar estas gripes y retardando más la mejoría.
    Yo para aliviarme un poco tomo bebidas calientes, la infusión de hojas de cebolla es muy buena para la tos, además antibacteriana y no afecta a nuestros pequeñitos, la tomo al despertarme, si puedo luego a media tarde y antes de dormir, para mejorarle un poco el sabor le pongo 1 cucharadita de miel, verás que te da resultado!! También alivia mucho hacer gargaras de agua con sal o de infusión de manzanilla. Otro remedio es tomar una cucharada de miel con unas gotas de limón. Las vaporizaciones también son muy efectivas!!! Para dormir puedes poner en el cuarto una cebolla picada en 4 partes, esto es muy bueno para la descongestión nasal, aunque al día siguiente sientas tu habitación con un olor un tanto rarillo, vale la pena! … Para la fiebre sí te aconsejo ver a tu médico!!!!
    Haciendo todos estos “remedios caseros” empiezo a notar alguna mejoría hoy, espero que tú también mejores pronto!!!!!

  • 4. Angela  |  30 de enero de 2013 a las 17:02

    Tranquila, aqui la que te habla paso por la tan famosa y ya casi olvidada gripe A !! y si yo no rompi la bolsa de todo lo que pude toser, tranquila, jeje, paracetamol y resignación :(
    Cuidate!

  • 5. Maria Corcuera Atienza  |  31 de enero de 2013 a las 10:43

    Hola Alicia,
    Soy María la nueva vecina de los blogs. Quería presentarme. Bueno enhorabuena por la gran noticia. Mis peques y yo estamos deseando conocer a nuestro nuevo vecinito. Nosotros somos un poco ruidosos así que espero que no despertemos al peque cuando nazca. Bueno que cualquier cosa que necesites, ya sabes donde llamar. Muchos besitos creativos y cuidate mucho.

  • 6. Alicia  |  31 de enero de 2013 a las 12:17

    Hola María!!!
    Encantada de saludarte!!! Yo también estoy des eando que mi peque conozca a su nuevos vecinos: tienen muchas cosas que enseñarle!! Bienvenida y muchos besos para ti también!!!

  • 7. Caroline  |  31 de enero de 2013 a las 13:14

    Ay yo la primera semana del año me la pasé con una tos que no me dejaba ni dormir y me daba miedo estar haciendo daño a mi niña… pero va a ser que no.

    Enhorabuena por tu blog y que te mejores!

  • 8. Pru  |  31 de enero de 2013 a las 16:15

    Precisamente yo también estoy con gripe!! Pero la mía no incluye catarro, sólo fiebre y malestar general. La verdad es que yo no tomé nada de momento y ya llevo 3 días. Bebía mucho líquido, me daba duchas templadas y me ponía paños frescos en la frente (con Nenuco y así), y la verdad es que después de 3 días, por fin hoy la fiebre ha desaparecido sin necesidad de haberme medicado!! Espero que te ayude. Un besín!!

  • 9. Karmatxi  |  1 de febrero de 2013 a las 11:54

    Hola mira yo te voy a recomendar medicina natural que lo que hace es luchar contra las bacterias aumentando tus defensas, yo se lo pregunte a mi gine y este se puso a investigar y me recomendo que tomara equinacea verdae tres comprimidos y jarabe de propoleo, todo esto compralo en la herboristeria ya veras que bien, es mano de santo.

  • 10. A mi manera  |  1 de febrero de 2013 a las 19:23

    Que tengas un bonito parto

  • 11. Silvia  |  5 de febrero de 2013 a las 14:02

    Hola, yo estoy de 27 semanas y saliendo de una gripe. De repente el domingo 27 de enero me entró fiebre y el lunes el médico me dijo que era gripe. El martes 29 me empezó la tos y desde entonces estoy fatal, la última vez que fui a urgencias fue el domingo porque la tos no me dejaba vivir. No me mandaban nada sólo remedios caseros y paracetamol, pero el martes pasado mi ginecólogo me mandó un jarabe para la tos, que tampoco ha sido gran cosa. Después de tanta tos ayer, por fin, me mandaron antiestaminicos e ibuprofeno y esta noche he dormido por primera vez en cinco o seis días ( porque las noches eran lo peor).
    Mi médico y mi ginecólogo me dicen que ya, del tiempo que estoy, no le afectan al niño más que tantos días de tos y que es preferible tomar esto, que no pasará nada.
    Así que hoy estoy super bien tosiendo menos y habiendo descansado.
    Besos