newsletter
25 de septiembre de 2012 - Categoría: Embarazo de Alicia

Tengo hambre

Simple y llanamente. ¡Tengo hambre a todas horas! Pero lo peor de todo es que médico, matrona, ex embarazadas y cualquiera que quiera opinar me dicen que… ¡lo peor está por llegar!

Me acuesto y tengo hambre. Me despierto a las 4 de la mañana y en lugar de pensar “uhmmm… me quedan dos horas y pico de sueño” digo “bieeen, ¡ya queda menos para el desayuno!”. Termino de comer y empiezo a fantasear con lo que voy a cenar. ¿Pero esto qué es? Me siento como un animal al que si no alimentas regularmente puede volverse capaz de cualquier cosa inimaginable en condiciones normales (la imagen ilustra perfectamente a lo que me refiero).

Yo era de las que pensaba que el embarazo era esa época maravillosa en la que te podías permitir comer lo que te diera la gana; comer por dos, por tres o por 18 si querías. ¡Y resulta que no! Sin ir más lejos, el médico me soltó el otro día que no engordase más (¿?) cuando le comenté que llevaba ¡2 kilos en estos tres primeros meses! (bueno, en realidad son dos kilos y medio). Estupefacta, le pregunté que si tenía que tener un bebé o un click de Famobil.

Afortunadamente, la visita a la matrona me trajo lo que yo quería oír: que voy bien y que estoy engordando lo normal, pero…. (siempre hay un pero) que ahora el bebé va a empezar a demandarme más comida (más????) y que cuando me empiece a descontrolar (veo que da por supuesto que me voy a descontrolar) ya me quitarán los dulces y las grasas.

Así que yo aún tengo un rayo de esperanza en el horizonte, pero no puedo imaginar lo que será esto para las que ya están a dieta desde el principio o para las que no han pasado la toxoplasmosis y no pueden comer su jamoncito, ni su lomito ni su choricito (¡yo sí, yo sí!).

¿Es vuestro caso? ¿Cómo lleváis/llevábais el hambre vosotras en el embarazo?

Antes de despedirme, quiero daros a todas las gracias por todos los comentarios tranquilizadores para esta futura madre paranoica tras el anterior post.  La verdad es que mi lado racional se ha impuesto y ya estoy tranquila, pero me reconforta saber que no soy la única a la que se le pasan estas cosas por la cabeza (mal de muchos…). También quiero dar las gracias a mis amigas madres, que con su particular humor me ponen las pilas y me hacen ver las cosas claras cuando me ahogo en un vaso de agua.

¡Hasta el próximo post!

 

 


Publicado en: Embarazo de Alicia

Escrito por Alicia

12 Comentarios

  • 1. lizbeth serratos  |  25 de septiembre de 2012 a las 23:48

    jaja ahora me siento mejor, no soy la unica, yo tengo 5 meses de embarazo y los primeros 3 me sentí igual que tú , a todas horas tenía hambre, aunque los comentarios siempre los sentí como regaños, la mayoría de las personas a quien se lo comenté me dijeron que eso es debido a la mala alimentacion que llevaba antes del embarazo. Hoy sé que solo son hormonas que reaccionan diferente en cada mujer… Felicidades y gracias por compartir tus experiencias.

  • 2. Mae West  |  27 de septiembre de 2012 a las 11:28

    Si tienes hambre lo mejor es que comas. te lo pide el cuerpo.

  • 3. Sandra  |  28 de septiembre de 2012 a las 14:16

    Sigo tu blog y así me voy instruyendo para cuando me llegue el momento.

  • 4. Paloma  |  29 de septiembre de 2012 a las 18:54

    HAMBRE con mayúsculas fue lo que yo sufrí en mi primer embarazo. Cuando finalmente me deshice de la sensación de asquito que me produjeron las náuseas en el primer trimestre, llegó el HAMBRE como un tsunami. HAMBRE por la mañana, a mediodía, a medianoche. dulce, salado, mezcla de las dos cosas…nunca había tenido -y nunca he vuelto a tener- un hambre como aquella. Todo me valía. Cuando en una visita de seguimiento a mitad de embarazo el tocólogo me dio una dieta de 1800 calorías, mis carcajadas se oyeron en todo el hospital. Al final, engordé unos 16 kilos. 8 los perdí sin ningún esfuerzo y los otros 8 con dieta rigurosa. Curiosamente en mi segundo embarazo, la cosa no fue tan grave y encima, tuve que estar el último trimestre con dieta estricta (por culpa de la diabetes gestacional) con lo que la cosa se quedó en 8 kilos de nada. ¿Mi recomendación? Si estás bien de nivel de azúcar, COME LO QUE TE DE LA REA GANA, eso sí, piensa que después tendrás que adelgazarlo seguramente con dieta; pero ciertamente, es mucho más fácil hacer dieta después del embarazo, cuando una ya tiene un apetito normalizado que mientras se siente el oso yogui…
    NOTA: el pasado jueves 20 de septiembre, mi pequeño Mateo decidió que ya era hora de conocer el mundo…4 kilazos de bebé que da gloria verlo. Con una semana escasa ya se pimpla unos biberones de escándalo. ¡¡¡¡¡Él sí que tiene HAMBRE!!!!! jajaajajjajja

  • 5. laura  |  30 de septiembre de 2012 a las 15:21

    Hola Alicia! Durante mi embarazo también tuve un hambre voraz, sobretodo de dulce, y al final engordé 10kg. Ahora mi bebé tiene 8 meses y medio y me he deshecho de esos 10, de 2 más de regalo y sigo bajando (empecé con 60kg, acabé con 70 y ahora estoy en 58kg) Cómo? Pues realmente no lo tengo claro, porq no podría hacer dieta ni queriendo, sigo teniendo hambre (aunq no tanta como embarazada!!) y yo pienso que será porq le estoy dando pecho y se ve que mi cuerpo me pide comer lo que el peque me saca. Asiq realmente, cooome lo que quieras, ya vendrán los “madremías” más tarde! Y, si tienes suerte como yo, igual ni llegan! :)

  • 6. Bea  |  30 de septiembre de 2012 a las 17:26

    Laura que ánimos me estas dando!! Y llevo 12-13 kilos y estoy de 36 semanas. Me he cuidado en la alimentación porque siempre me ha gustado comer sano, que no significa pasar hambre. Desde el principio del embarazo he tenido mas hambre y, aunque he intentado comer sanos y mi cuerpo me pedía comida sana ( aunque mas cantidad que antes) pero o me he privado si me ha apetecido algo de dulce o con la paella del domingo.
    Pues, aun habiendome cuidado y hecho deporte ( los primeros meses caminar y gimnasia en casa, desde el primer mes me dijo el medico que nada de deportes aerobicos, solo caminar, piscina…ejercicios suaves y, desde el 5 mes natación a mi ritmo y/o aqua gym), pues aun así llevo bastante peso.
    Pero el ginecólogo no me reñía porque me ha salido mucha acetona en la orina, que suele sea falta de azucares (evidentemente no me dice que coma pasteles, sino alimentos que contengan azucares como uva, melón, higos, plátano , hidratos de carbono, etc.) Cn lo que ve que estoy siguiente una dieta sana y, de hecho, no se me notan los muchos kilos que llevo. Pero es lo que tu cuerpo te pide.
    Ahora te digo una cosa, desde hace unas 4 semana aproximadamente me apetece mucho mas dulce, bien sea fruta como chocolate. Y sabes que? Que no me estoy privando. Aun así me gusta cuidarme así que suelo compensar pero no pienso estar padeciendo con el peso. Mientras estés bien alimentada con una dieta muy variada pues oye, a vivir que son dos dias y el embarazo se pasa volando!!!

    Por cierto! Paloma! Enhorabuena por tu baby!!!
    Un besazoo

  • 7. Patricia  |  1 de octubre de 2012 a las 9:08

    Hola chicas!!! Pues yo me siento muy identificada con vosotras. Estoy de 18 semanas y la verdad que hasta hace poco no tenia mucha hambre y comía lo normal, pero ahora me comería hasta las piedras. Desayuno en casa, a media mañana me como un bocata y una fruta y cuando llega mediodía a eso de las 14h que es cuando llego a comer a casa, me lo como todo, a parte de la merienda por supuesto. Sin ir más lejos el miércoles pasado comí lentejas y no me quede satisfecha con un plato, ni dos, sino que me tuve que comer 3 platos. Menos mal que estos atracones de comer no me suelen pasar cada día, aunque si que es verdad tengo mucha más hambre que antes. Las cenas las suelo hacer más light. Por engordar, de momento no estoy engordando una barbaridad.
    Bueno Alicia, estoy deseando leer tu siguiente post para ver que nos cuentas.
    Besos.

  • 8. Lidia  |  2 de octubre de 2012 a las 16:53

    Bueno, si te sirve de consuelo a mi la doctora me dijo que debía hacer 5 comidas al día y creo que hago unas 7. Vamos que me paso todo el día comiento, y cuando no estoy comiendo estoy pensando en lo próximo que me voy a zampar… Además en cuento noto el agujero en el estómago tengo que comer inmediatamente porque si no el hambre se convierte en arcadas. Eso sí, no he engordado ni un kilo (estoy todavía de 14 semanas) así que al menos…. MUCHO ÁNIMO!!!!!!!!

  • 9. Silvia  |  3 de octubre de 2012 a las 10:06

    Yo estoy de 9 semanas y tengo hambre siempre. Bueno en realidad tengo dos estados: nauseas o hambre. Las nauseas se me quitan comiendo y cuando acabo de vomitar lo que tengo es otra vez hambre. Creo que llevo unos dos kilos y todos me dicen que estoy más gorda, que no puedo comer con tanta ansia, pero ya me quitaré los kilos cuando esto termine y no tenga esta sensación extraña en el estomago.

  • 10. Karmatxi  |  8 de octubre de 2012 a las 12:35

    UFFF Chicas pues yo pasó mucha hambre sólo estoy de nueve semanas, pero es horrible porque tengo hambre y empiezo a comer y me entra ganas de vomitar y tengo que parar, así que nunca me sacio. Echo de menos la sensación en el estomago de estar llena.
    Y echo de menos el jamoncito, el bocadillo de jamón a la catalana, porque el jamón pasado por la sartén no es lo mismo.
    Odio las nauseas y los mareos que me caigo redonda, no me deja disfrutar de esta etapa.

  • 11. dinoh  |  9 de octubre de 2012 a las 3:53

    Qué risa! Bienvenida a mi club, mi marido me dice que cuando como me cambia la cara, que mi bebe y yo somos felices mientras estemos comiendo… Y es VERDAD!!! Ya estoy en la semana 35, y aunque sigo teiendo que comer algo cada 3 hrs cual bebe, ya en cantidad suelo comer menos porque el nene me debe estar aplastando el estomago!!
    Son las 4 am y he tenido que ir a asaltar la nevera porque mis tripitas no me dejaban dormir.
    Aun asi he aumentado lo normal de peso, aí qu no te preocupes, solo trata de caminar todos los días y comer mas cosas saludables… Y tmbn tus capichos con moderación, que una necesita consentirse en esta etapa. suerte :)

  • 12. Rebeca  |  10 de octubre de 2012 a las 21:54

    Hola!! Es verdad que es mas facil hacer dieta despues del embarazo que durante, para mu imposible jejeje. Cada embarazada es un mundo, unas comen mucho y engordan lo justito otras comen mucho y engordan 20 kilos ahhh!! Y otro mito dar el pecho adelgaza…., pues bien, yo conozco muchos casos que si si que bajan peso pero hay quien engorda y hay como yo por ejemplo que habia engordado 20 kilazos ( de 56 a 76) perdí unos 9 kilos despues del parto y el resto se quedaron conmigo durante los 9 meses que di el pecho, me resultaba imposible bajar ni un gramo, eso si en 2 meses con dieta bajo supervision endocrina lo baje, la verdad que no me resulto dificil!!! Asi que animo a todas, las que engorden y las que no ! Disfruten!! Ahhh sobre todo mucha cremita cualquiera nivea, aceite la que sea, no a las estriasssss y eso solo se consigue con mucha constancia …